Influenciado por el concepto de funcionalismo (Escuela de la Bauhaus, 1920) el Movimiento Modernista Danés sentó las bases de la nueva percepción del diseño de mobiliario en el periodo posterior a la guerra. Más que nunca antes, “diseño” se convirtió en combinación de dos líneas inseparables: aspecto funcional y estético realización. Gracias a la producción en masa eficaz que reduce los costos generales, los muebles se convirtió en una parte clave del día a día la vida de la sociedad de clase media emergente.
El concepto principal era utilizar las nuevas tecnologías preservando al mismo tiempo los métodos de fabricación clásicos. La combinación de ambos, los diseñadores se centraron en el proceso de producción que se ha simplificado de manera significativa. Como resultado, las tiendas fueron inundados por productos atractivos y de alta calidad. La producción en masa también permitió a los diseños únicos de mediados de siglo para estar disponible en el extranjero.
Modernismo danés es claramente uno de los movimientos de diseño más icónico en el siglo 20. No es de extrañar su mobiliario del día a día lleno de simplicidad minimalista y estética pura belleza está siendo adorado incluso décadas después de su primera aparición.
Fuente de Medios: DKDS.dj de 2015